Reseña: Ciudad de Fuego Celestial (CoHF)

28 oct 2014

AUTOR: CASSANDRA CLARE
SERIE: CAZADORES DE SOMBRAS (THE MORTAL INSTRUMENTS)
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 de Mayo (2014)
Disponible en Perú por Destino (Editorial Planeta)

La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian. En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras Llega el esperado final  de la saga de Los Instrumentos Mortales

-------------------------------*-----------------------------------

¡Por fin está en mis manos! Esperé mucho por este libro. El final de TMI :') A pesar de que yo no esperé los 2 años completos (Ciudad de las Almas Perdidas se publicó en 2012), se me hizo eterna la espera... Pero al fin tengo el libro junto a mí y lo acabé de leer hace como dos mes y no podía esperar para subir esta reseña :')

Debo admitir que no quería que se acabe esta saga, pero todo tiene su fin. No saben ahora cuanto espero para que salga "Lady Midnight", primer libro de The Dark Artifices - Los Artificios Oscuros.

Regresando a CoHF, debo admitir que tenía miedo de que me rompiera el corazón y me lo hiciera trocitos; pero, si bien hubieron partes que me hicieron preguntarme si Cassandra tenía corazón, no me decepcionó para nada. Todo lo que pasó, tuvo que pasar por razones especificadas en el libro y lo acepté (no sin antes llorar o quedarme en shock durante un rato, claro está).

------------------------------------*------------------------------------

Bueno, sin más empezaré la reseña. Trataré de no dar spoilers, pero no garantizo nada (en todo caso que se me escape alguno, les avisaré con anterioridad)

Como todos saben, en este último libro, los nephilim tienen que enfrentar a su más grande enemigo: Jonathan Morgenstern, más conocido como Sebastian, el hermano de Clary.
Después de los hechos  acontecidos en Ciudad de las Almas Perdidas, ahora buscan un modo de derrotarlo, pero él está haciendo cada vez más grande sus fuerzas y ahora cuenta con un aliado que los Cazadores de Sombras jamás imaginarían.

*SPOILER*
Al darse cuenta de la traición, Clary, Jace, Simon, Alec e Izzy, tendrán que ir hasta el reino demoníaco Edom.

Algo que sí está presente en la historia, es la muerte de Max. Al regresar a Idris, se siente como los Lightwood están afectados por la muerte del más pequeño en Ciudad de Cristal (Recuerden que Max muere en Idris). Sobretodo Isabelle, quien es la que más lo extraña (No digo que lo demás no lo hagan, pero cuando lean el  libro se darán cuenta a lo que me refiero).

*FIN SPOILER*
¿Se acuerdan que Cassandra dijo que Simon iba a realizar un gran sacrificio? Pues sí, señoras y señores. Y no puedo decir más, pues estoy empezando a llorar. Sólo diré que amé mucho más a Simon en este libro. Aquí vemos más su lado romántico (Y juró que simplemente lo amé) con Izzy, además que vemos a un Simon más maduro que nos sorprende con sus acciones y toda la evolución (Nah, ni que fuera un pokemón xd) que ha sufrido desde el primer libro de la saga.

Izzy ....simplemente en este libro me sentí más identificada con ella (aunque no tengo razón). Ella está muy dolida por dentro y si bien sigue siendo reservada se va soltando poco a poco (respecto a sentimientos claro xd).

De Alec, bueno como sabemos lo que pasó en Ciudad de las Almas Perdidas, está devastado no faltaba más :(. Aunque, dadas las circunstancias, supo levantarse y ordenar sus emociones. Puede que al principio no me cayera tan bien, pero luego de leer ¿Qué comprarle al cazador de sombras que lo lo tiene todo (Y que no está saliendo oficialmente contigo de todos modos)? y El curso del verdadero amor (Y  primeras citas) terminó por convencerme y creo que en este libro podemos adentrarnos más en su personaje y ver firmemente sus sentimientos y pensamientos. Creo que en este libro Alec fue mi favorito (Además de Simon) y se merece muchos aplausos...

Pasando a Magnus, ¡Oh, Magnus! Lo amo, y siempre lo haré. No puedo decir más, tan sólo que le da esa chispa al libro y nos muestra que El Gran Brujo de Brooklyn también tiene su lado humano: con problemas y todo.

A Clary y Jace los amo. No más. Vemos como los hechos no hacen más que soldar su relación, y si bien no son mi pareja favorita (Sizzy♥) no pueden dejar de tener un espacio en mi corazón.

De los demás, siento que no puedo hablar de todos, Maia, Jordan, Jocelyn, Luke, Sebastian... Bueno, de él creo que podré decir un poquito, pues sino soltaré muchos spoilers y no quiero eso. Sebastian, Sebastian, Sebastian, ¿Qué haré contigo? Bueno, sé que todos dicen que es un villano que no pueden odiar y creo que tienen en parte razón. En el anterior libro vimos su lado ... fraternal(¿?)... con Clary, pero en este libro veremos lo que de verdad desea. Aunque al final me pareció un poco predecible, creo que él no pudo terminar mejor.

Simplemente en este libro siento que todos los personajes han evolucionado, a su modo, en personalidad y carácter. Y del epílogo. Ya no tengo palabras para expresar lo que siento. Simplemente lo amé. No destruyó mi corazón por completo y aunque creo que la saga debió terminar en Ciudad de  Cristal, amé este libro. Cuando llegué terminé la última página quería que siga, quería que hubiera otro más, pero debo decir que, aunque quiero saber que más pasa, estoy muy contenta por como terminó. Lloré, reí, me angustié, me desesperé, tuve muchas emociones y lo amé. Ya no puedo decir más, pues estoy empezando a llorar, así que aquí mi puntuación:

5/5 Perfecto *-*