Reseña: A dos centímetros de ti // ¿Y si quedamos como amigos?

6 dic 2014

¿Quién dice que los chicos y chicas no pueden ser mejores amigos?



» Título Original: Better Off Friends
» Autora: Elizabeth Eulberg
» Idioma Original: Inglés

«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. 

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. 

Nunca he entendido cuál es el problema. 

O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?" 

"Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" 

Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. 

Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga?»

Como se lee en la sinopsis, Levi y Macallan son mejores amigos. Mejores amigos desde que se conocieron en sexto año de primaria. Macallan aún estaba afectada por la muerte de su madre ocurrida dos años atrás, cuando el primer día de clase le dan la tarea de enseñarle el colegio al chico nuevo llegado de California. Ella no está de ánimos, así que no le presta atención al surferito, pero en el recreo, al ver qe se encentra sólo, lo invita a sentarse con sus amigas y ella. Es aquí donde al ver un llavero de Buggy and Floyd,serie que a ambos les encanta y al parecer no a muchos más, inicia su gran amistad. 
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte viril... ¿Quieres que siga?

Vale. Eres genial. Pero alucinas
Me encantó el modo en que estos dos conectan fácilmente. Después de unos años saben todo de cada uno: Sus gustos, lo que les fastidia, lo que no....Son más que amigos. Son MEJORES amigos.
¿Me estás pidiendo que mienta?
Mmm...Sí. Los amigos mienten para que el otro se sienta bien. ¿No lo sabías?
¿Te he dicho ya que hoy estás muy mono?
Gracias ya ... Eh, un momento.
Después del accidente, Macallan siente que por fin podría tener otra familia. y queda encantada tras conocer a la mamá de Levi. Pero los verdaderos problemas empiezan cuando crecen y se dan cuenta que involucrar sentimientos podría ser peligroso para su amistad.
¿De verdad piensas que mi madre se ofreció a llevarte por compasión?
Ya no. Ahora sé que tu madre es la definición personificada de "increíble".

De tal palo, tal astilla.

Venga ya.
El modo de escribir esta historia me encantó. Es narrada por Levi y Macallan alternando entre el pasado y pequeñas interrupciones del presente. Estas no son para nada molestas, ya que le dan un toque divertido a la historia. Esta transcurre sin que quieras parar y al parecer es la típica historia cliché, pero no por eso deja de ser una buena historia, en sí, es bastante simple y fácil de comprender desde el inicio.
Tendré que hablar más a menudo.

¿Te has sonrojado?

Mmm...¿De qué estábamos hablando?

De que soy el amor de tu vida.

Obviamente.
Debo admitir que quería darle cabezazos por momentos a Levi y Macallan, pero luego entendía la situación y que tal vez su modo de reaccionar era el adecuado debido a sus sentimientos y temores en
dichas situaciones.

Sólo porque a veces soy muy quisquillosa al momento de poner puntuaciones no le doy 5 estrellas. Pero conste me gustó mucho esta historia.

Puntuación:

4/5 - Fascinante^^

7 comentarios:

  1. ¡Hi! Thanks :D
    I like that! I'll visit your blog ;)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    He leído este libro casi cuando salió a la venta y es una de mis mejores lecturas del año, los personajes son encantadores y me ha parecido una historia preciosa. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias :D! Opino lo mismo, no creí que fuera tan bueno y si no hubiera sido por mi hermana no lo hubiera leído...
      ¡Besos!

      Borrar
  3. ¡Holaaaa! Este libro se encuentra en mis pendientes hace mucho tiempo, espero poder leerlo pronto ya que tu reseña me incentivo. Que tengas un maravilloso día, saludos.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola :D! De verdad que fue un muy buen libro, me alegro que te animes a leerlo ;)
      ¡De igual modo! Besos ;)

      Borrar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Está en mi wishlist hace un tiempito y todavía no pude conseguirlo; cosa que espero revertir muy pronto. ¡Muy linda reseña! Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola :D! Enserio te lo recomiendo, la historia es muy bonita... ¡Gracias :3!
      Besos ;)

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.