Reseña: V es de Virgen

18 dic 2014


TITULO ORIGINAL: V is for Virgin
AUTOR(A): Kelly Oram
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
¿SAGA?: 1/2 (V is for Virgin)

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal. ¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

Kelly Oram es una autora que me gustó mucho desde que leí Serial Hottie. Me divertí mucho con ese libro, y en verdad me gustó, así que decidí darle una oportunidad a este pues el título llama mucho la atención y si mantenía el humor que ella pone en sus libros, entonces, sin duda, este sería un gran libro. Y no me equivoqué.

La historia empieza cuando Val y su entonces novio, Zach, se encuentran sólos en casa de él. Como ella ya supone, él quiere un momento para ellos dos y Val sabe que no sólo es para conversar. Las cosas se dan como se dan y ella termina confesándole que es virgen. Después de eso, él termina con ella, dejándola destrozada. Para empeorar las cosas (Y para no soltar spoilers) el día siguiente un hecho hará que, armándose de valor, confiese que es virgen a TODO el colegio, destruyendo su reputación. Como es mencionado arriba *SPOILER* alguien graba TODO el momento, lo sube a Youtube y *FIN SPOILER* en poco tiempo ya no sólo la escuela sabe que ella es virgen, ahora toda la ciudad lo sabe. Pero los verdaderos problemas empiezan cuando Val conoce a Kyle Hamilton, ex alumno de la secundaria Huntington y actual vocalista de la famosa banda Trasle quien saca de casillas a Valerie con sus insinuaciones y no la dejará tranquila hasta obtener lo que busca (Y es cierto, aparece donde menos lo esperas #TRUESTORY).

La historia es fresca y es de esas que buscas para pasar un buen rato sin el estrés de exámenes de fin de curso, el del trabajo, etc. Es muy sencillo de leer y se hace bastante corto. No debo decir, además, que el tema tratado es muy original, casi no he visto libros que traten de esto y es algo positivo desde mi punto de vista. Soy de esas personas a favor de permanecer virgen hasta el matrimonio y que viera eso en el libro me gustó. Ahora no hay muchos libros que ‘respeten eso’ ¿cierto?  Nadie habla de la virginidad en sus libros. Lo típico es: Vamos a morir: ¡Amémonos!; Te amo más que a mi propia vida ¡Tengamos sexo!; Oh por Dios, es tan dulce y tan sexy, no me puedo resistir ¡Tengamos sexo! Y en este libro no…(Por el Ángel, si que sonó mal xD)

Bueno, el caso aquí es que *Tal vez suelte un par de spoilers(Pero están del color de fondo;)* Val viendo el impacto que ha creado su video, y motivada por los comentarios, decide algo (¿Ah? Soy fatal tratando de evitar hacer spoilers xD): crear una campaña para quienes son vírgenes, lo admitan y no se avergüencen de ello y para los que quieran entrar en un periodo de abstinencia que tendrá más impacto de lo que planeó.

Kyle…aunque es el típico personaje cliché: Chico malo, mujeriego, alto, ojos verdes, cuerpo de infarto, bla,bla,bla hubieron partes no solo odiaba al personaje, lo aborrecía…a pesar de que en otros era ‘El más dulce hombre del mundo’ y simplemente perfecto. Si bien no es uno de mis personajes literarios masculinos favorito, debo admitir que su humor me mató y me gustó el modo en que volteaba las cosas, primero estaba en modo dulce ‘on’ y luego, sin esperar, ya estaba en modo hot ‘on’.

El resto de personajes también son algo cliché: la ‘mejor amiga’, la ‘enemiga’ rubia popular mala onda, el ‘ex novio’, etc, etc, etc… pero cada uno le da un toque muy especial a la historia. Y vuelvo a recaer en que es el humor el que hace a la historia especial  aunque, no voy a evitar aquí comparar con el de Serial Hottie, no me reí tanto con este, supo dar la adecuada dosis de humor, drama, romance.


El final…el final… ah, no sé. Me quedé con esa sensación de ¿Enserio?¿Nada más?¿Sólo ahí queda? Argggg! Entiendo que todo haya sido tan sentimental, sobre todo el final, pero ¿No pudo terminarlo de otra forma? Me quedé con esa sensación de decepción. Ayyy… Si sólo hubiera agregao un poquito más, una página. ¡¿POR QUÉ, FINALES, SIEMPRE TIENEN QUE ARRUINAR BUENOS LIBROS!?  El libro me encantó. La historia es MUY entretenida. El tema es algo nuevo ¡Y EL #$%& FINAL TENÍA QUE SER ASÍ! 


Ahhh…. Enserio,  no voy a decir nada más, se me fueron las ganas con recordar el final… No es que quiera que no lo lean, ¡Porque sí quiero! El libro es muy bueno. … Es sólo que el final no me gustó…¡PARA NADA! Aunque es posible que a otros les guste como quede.

Ni siquiera trates de negarlo, Val. Prácticamente tenían juegos sexuales con palabras.
Mis mejillas ardieron cuando Isaac se giró para mirarme con una ceja arqueada más elevada que la otra. –Lo está haciendo sonar mucho más horrible de lo que fue –dije.

[V is for Virgin]
I. V is for Virgin

14 comentarios:

  1. Wow!!! adoré la reseña!!!
    tendré que conseguirlo!
    besos! :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Parece interesante! No conocía nada de esta autora :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Y lo es! Es algo nuevo y eso le da ese toque que te llama la atención ;) Besos.

      Borrar
  3. No conocía para nada este libro, gracias por la reseña! Llama harto la atención :D
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, el tema es bastante interesante (y la historia también ;) ¡Gracias a tí por leerla^^ Besos.

      Borrar
  4. Ese final me dejó muy asdfghjkl, no es posible que haya terminado así. Espero leer el próximo libro muy pronto *O*, no he leído el Serial Hottie pero quizás me anime con ese también :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si... te comprendo. Déjame decirte que ¡me encantó! Así que te lo recomiendo mil veces :3 Besos.

      Borrar
  5. ¡Holaa! Este libro lo leí con unas expectativas que... bueno, no fue lo que esperaba. Aunque si, es fresca como dices, para pasar el rato; Me gusta eso de que Val mantenga su posición hasta el final, eso es un punto muy positivo al igual del mensaje que deja el libro. A mi también me gusto mucho Kyle e.e aunque a veces me pareció un poco pesado, eso si. Quedamos igual con el final... fue como ¿EN SERIO? ¿MÁS MADA? O SEA YO ESPERABA ALGO MÁS.¡; pero la verdad es que el epilogo si me gusto.... Y ksldjflkds ¿Ya leíste A es de Abstinencia? A mi me gusto un montón es kdjsflsdkjf ay lo ame. Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^ Sip, después de todo el estrés de los exámenes necesitaba relajarme y sirvió de mucho. Sip, el final fue...ah, decepcionante(para mí)... No había querido leer el segundo porque no sabía si me iba a decepcionar, pero al parecer el final es mejor que este, ¿no? Me animaré a leerlo ;) Besos.

      Borrar
  6. Hola!!
    El libro lo leí con expectativas hasta el cielo y.....no, no me llegó a encantar. Me gustó mucho, si pero esperaba más u.u El final me dejó con intriga ,eso si . Con A es de Abstinencia me pasó igual u.u
    Me alegra que te haya gustado. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D Sip, pasa eso... nadie me advirtió el final >.< Mmm... creo que leeré A de Abstinencia, ojalá el final no me decepcione... ¡Besos!

      Borrar
  7. Hola gracias por la reseña, había visto hace ya algún tiempo comentarios sobre este libro, y por lo que dices bien vale la pena, saludos ^^

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.