Reseña #53: Cruzando los límites

21 abr 2016

» Título Original: Cruzando los límites
» Autor/a: María Martinez
» Serie: Cruzando los límites | Rompiendo las reglas
» Género: New Adult
Goodreads | Web |

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

RESEÑA

Oh sí, la típica historia de chico malo y chica buena. Emmm...Sí y no. Ok, me explico, la historia sí tiene esos típicos cliché del género: Savannah siente atracción por el chico malo, el chico malo disfruta haciéndola rabiar, se atraen y en los jueguecitos se enamoran sin esperarlo, hay problemas con la violencia del chico malo; pero de algún modo, la forma de desarrollar estos clichés no es de los típicos: Savannah ya había tenido un crush con Caleb cuando estaban en el instituto y no era correspondida, los problemas de violencia de Caleb van a tener un origen y razón de lo más real, los plot twists (giros argumentales) son geniales, ¡Pasaron cosas que no imaginaba que sucederían!. Es de esos libros que te mantiene enganchado entre sus páginas no solo por la relación (al menos en mi caso) sino porque quieres saber qué es lo que de verdad pasó y hasta donde llegarán los actos de Caleb, esto es como a partir de la mitad del libro ya que la primera mitad sí me quedé leyendo por la relación entre Caleb y Savannah 😳 *guilty*

"—Me importas, y tienes razón, no se trata solo de sexo…, aunque esa parte seguro que es genial. ¡Dios, si ya me gustabas en el instituto, cuando tú ni siquiera me veías aunque te dieras de bruces conmigo! Pintaba corazoncitos en mis libretas con nuestras iniciales —confesó, alzando los brazos en actitud de derrota. No le pasó desapercibido el gesto de sorpresa que él esbozó—.[...] Sé que pertenecemos a mundos muy diferentes, que no tenemos nada en común y que es prácticamente imposible que esto funcione. Sobre todo cuando dentro de nada nos separarán cientos y cientos de kilómetros. Pero quiero intentarlo, y no solo los días que nos quedan aquí, quiero seguir intentándolo después. Aunque todo el universo apueste contra nosotros.
»Si tú quieres, claro —añadió con la voz entrecortada. "

Pero, Lorena, no entendí nada de lo que dices. Ya sé que hay mucho misterio, pero cuando me decidí a leer el libro solo tenía una idea general de lo que iba a tratar y todas las reseñas que leí del libro sólo me mencionaban el hecho del romance que creí que sólo se iba a hablar de eso, pero es mucho más y por eso me gustó y si ustedes lo leen me gustaría mucho que les pase lo mismo que a mi :3

Volviendo a la historia, uno de los temas principales que se trata en el libro son los prejuicios, prejuicios de ricos a pobres, de pobres a ricos, de todas las personas. Y esto va a influir en la relación de los protagonistas, lo que hace que sean personajes humanos y no de esos perfectos el uno al otro que a todos nos desesperan. Otro plus es que la protagonista no es del todo "la chica dulce y buena que se deja manipular por todo el mundo. Es decidida y no va a volver con el tipo que la engañó sólo porque todos creen que 'es lo que debe hacer'. Puntos para ti, Savannah ;)

" Cassie sonrió con desdén y un suspiro burlón escapó de su garganta—. Que te aproveche la cena, cariño —le soltó con rabia, y antes de irse añadió—: Espero que despiertes y te des cuenta de que no se trata de ellos, sino de ti. Es tu vida y siempre se tratará de ti. "

¡Bravo, Cassie! Ya quiero leer tu historia*-*

Cruzando los límites es más que la típica historia de chica buena y chico malo, es una historia que refleja uno de los problemas de la sociedad, los prejuicios, y te mantiene en vilo durante todas sus páginas ya sea para saber en qué termina la historia entre Savannah y Caleb, saber la verdad sobre el hecho que da inicio a la historia o saber hasta donde será capaz de llegar Caleb con sus acciones.

PRÓXIMO LIBRO DE LA AUTORA:
¡Historia de Cassie y Tyler :D!

¿Has leído el libro? ¿Qué te parece?