★★★★ 1/2
★★★★ 1/2
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★

De la A a la Z: Letra D

14 mar. 2017

Follow my blog with Bloglovin


¡Hola hola! Antes de que digan algo, sí, esta entrada debió publicarse ayer pero no lo hizo. Ha habido un par de dificultades técnicas, como el hecho que el domingo por la noche nos azotara una tormenta (ni idea que esto se pudiera dar en esta zona del país, pero la naturaleza ha demostrado que es posible ._: )y que hayan cortado el servicio de luz a media ciudad, pero ya estoy aquí y vamos a dar paso a esta sección de ... recomendaciones (¿?) Seee, pongámosle así.
Hoy nos toca la letra D:

» UN LIBRO: Delirium de Lauren Oliver.
Este fue uno de los libros juveniles que leí cuando comenzó todo el boom de las sagas y trilogías para jovénes porque yo me resistía fatalmente a leerlo ya que era precisamente demasiado famoso para mi gusto, pero como no traían novedades y yo estaba en vacaciones y quería leer algo pues cayó este libro. NO ME ARREPENTÍ. Me encantó totalmente y un factor decisivo fue el final, este y el final de Pandemonium me EN-CAN-TA-RON. No puedo decir lo mismo de Requiem (la tercera y final de la trilogía), pero sí que al menos los dos primeros libros me gustaron mucho y los recomiendo.


"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo."


» UN PERSONAJE: Darrow, de Amanecer Rojo.
Ya les comentaba en la reseña que Darrow no es el típico protagonista perfecto al que todo le sale bien, sí parece un experto en lucha de la noche a la mañana, pero se equivoca y en grande. Lo que me gusta es que si bien en un inicio se "convierte" en dorado por venganza, luego ve que todo va más allá del mero hecho de vengar a su esposa y luego lucha ya no solo por ella sino para lograr liberar a su pueblo.
~ Reseña aquí ~


» UNA SERIE: Dickensian
Es una serie de la BBC en la que hay un crossover de todas las historias de Charles Dickens, o bueno creo que las más reconocidas. Todo se centra en un pueblo donde conviven estos personajes y se ha cometido un asesinado: la del señor Marley (¿Les suena? No, no es Bob Marley, sino el Sr. Marley de Cuento de Navidad, por lo que también hay un señor Scrooge.) y un inspector está encargado de resolver el caso y descubrir quien es el asesino. A la par vemos como se desarrollan las historias de personajes de libros como Cuento de Navidad, Grandes Esperanzas, Oliver Twist, Casa desolada, Nuestro común amigo y otros que no sé cuales son.
Me gusta mucho por toda la onda de época y la ambientación, pero también porque es de misterio y había una historia paralela que me estaba encantando. Me quedé por el cap 10 de 20 y solo hay (y habrá) una temporada.


» UNA CANCIÓN:
¿Beyoncé cantando country? YAAAS!
¿Sabían que existía esta canción? A mí me encanta^^

» UN AUTOR: David Petersen
Él es el ilustrador y creador de las novelas gráficas de Mouse Guard. Tengo una reseña AQUÍ por si les interesa. Es fantasía épica pero a que no adivinan qué son los personajes... ¡Ratoncitos! (Sí Maka, te estoy mirando 👀😁😇). Son completamente adorables, pero también letales. Es genial todo este mundo, se los recomiendo, porque  no se arrepentirán, el arte es precioso.


¡Y eso fue todo! 
No hay película porque en este momento no recuerdo ninguna, así de fatal es mi memoria, pero si conocen una ¡recomiéndenmela en los comentarios! Tal vez ya haya visto alguna D:
Y si hay algún tema que les gustaría leer en el debate del viernes/sábado (no estoy segura de cuando será la fecha ya que como ven se retrasó este post) también díganmelo😉👇↴


¿Qué habrían recomendado ustedes?

18 comentarios:

  1. Delirium es uno de mis libros favoritos, me encantó la trilogía en general. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    No leí Deliriuum pero no me termina de llamar. He visto varias buenas reseñas pero pero alguna razón nunca lo empiezo.
    el tema del debate puede ser los libros de youtubers, ya sabes que hay bastante polémica y me gustaría ver tu opinión :)
    Besoooooo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Bueno, nunca he leído Delirium, no se porque nunca le he dado la oportunidad pero tengo que dársela en algún momento. Espero que pronto.
    Yesss, Beyonce hahaha
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La trilogía Delirium es una de mis favoritas, así que no puedo estar más de acuerdo contigo. Es verdad que el final de Requiem dejó mucho que desear, pero dentro de lo que cabe tampoco estuvo nada mal :P Créeme, he leído finales peores xD
    Ahora mismo no se me ocurre ningún debate... De verdad, soy fatal para estas cosas, pero estaré encantada de debatir el tema que nos traerás que, aunque no se me dé bien buscar temas, los debates me encantan :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo no tantos, pero el de Requiem fue el primero así que quedé traumada xD Igual me alegro que te guste la trilogía♥

      Eliminar
  5. Hola Lore! me gusta mucho esta sección, me parece entretenida y lo genial es que siempre descubro nuevas cosas sobre todo libros, como sabes siempre leo los libros cuando todo el mundo lo a hecho jajaja me despido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    De esa lista coincidimos con Delirium, en lo personal me gustó el final, siento que tenía sentido como terminaron las cosas, no sé, me encajaron las piezas. Darrow es un personaje que acabo de conocer y el cual me encantó, por lo que espero pronto seguir con la trilogía ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer la saga Delirium, ya que la tengo pendiente desde hace varios años y nunca acabo comprándola.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Delirium es uno de mis liros pendientes desde hace tiempo... no sé cuando podré leerlo pero acabaré leyéndolo algún día.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustan mucho estas secciones porque encuentras todo tipo de recomendaciones ♥
    Delirium lo tengo desde hace tiempo en pendientes, la serie no me llama mucho la atención y el autor no me suena, no he leído nada de él.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, preciosa
    Tiempo que no veía una entrada de esta sección en blogs jaja, y en lo personal también la tengo olvidada, pero bueno, tengo pendiente la saga de delirium, espero leerla pronto. Lo demas no conozco, pero la cancion esta muy buena. Gracias por la entrada
    besos

    ResponderEliminar
  11. DDDDDDDD: Lore!!!Bueno, eres la primera XD Como sabes, o no sé, bueno ahora igual te enteras, no me gustó tanto como a todo el mundo Delirium, osea la idea me parece genial y todo, pero no acabé de conectar con los personajes, Alex era tan lindo para Lena y LO QUE PASA AL FINAL. Igual ya sé como va el segundo y CON QUIEN SE QUEDA. No tengo ganas de releerla, solo quedó en buena, pero nada del otro mundo como todos aseguraban XD Ayyyyy la frase T.T Lo siento, momento triste. Bueno, te consolidad como ..etto...spoileadora? Ni idea si existe, bueno, eso JAJA Igual sigo queriendo leer Amanecer rojo!!! Bob Marley JAJAJJA Nadie, enserio, nadie pensé en el, yo estaba segura que iba del tío anti navidad :P ¿Qué rayos es Dickensian exactamente? Una ciudad? Supongo...Idk. Nop, vivo debajo de una roca, lo siento, no sabía que existía. Em, aún no aparece Maka (?) Pero me parece curioso xD DEADPOOOOOOOOL!Fin. Un abrazo de oso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo sé que pensaste en él xD! Nop, es el nombre de la serie e.e Se llama así porque las historias de los personajes son las del autor ;) Yo no vi Deadpool :O Pero la hubiera puesto si se me hubiera ocurrido

      Eliminar
  12. Loreee <3
    Ay, bueno, ya ves que el calentamiento global hace de las suyas y nos vuelve un disparate loco. Aunque en realidad en mi pueblo no ha pasado nada extraño xD sigue lloviendo casi todo el día, todos los días. En fin, que lo de la luz casi no nos pasa, será lo acostumbrado que se está, que las medidas han tomado xD Yo me salté la etapa de las distopías estas, la única que cayó fue THG, y eso que fue más reciente, así que no cuenta y fue casi obligada. Lo que son estos libros no me llaman para nada la atención, no soy de las que les gustan los triángulos y por lo que he escuchado de la historia, yo prefiero mantener las manos en alto y no meterme al fuego. ¡Que no conozco a Darrow! bueno, vale, sé un poco de él gracias a la reseña que hizo Yomi, ejem, pero no sé mucho más. Que no he leído Amanecer rojo y debería ponerme con ello, es un hecho; y espero que me guste bastante, porque ya ves que lo exigente no me lo quita nadie xD. No conocía la serie, pero es que no soy mucho de verlas, la única que creo que he logrado ver completa ha sido Teenwolf, y eso que no sé si vaya a ver la próxima temporada, porque con eso de que han estado esparciendo que puede ser que Derek, Peter o Malia muera, pues me pone los pelos de punta. Malia no tanto, ¡pero que amo a Derek y a Peter!; igual y me llama, pero tendría que convencer a alguien de verla conmigo. You can kill me, perdón por el inglés malo xD pero no he escuchado la canción. No sé si me creerás que soy de música clásica, que además ayuda un montón a la hora de leer. Y pues hace mucho tiempo que de escucho música en forma, a ver si me des-atraso algún día. No conocía el autor, pero voy a ver la reseña. A ver si me animo.
    Gracias por la entrada. El debate, lo que quieras. Aquí estaré pendiente y si no me deja comentar por lo largo, te lo mando por el gmail xD
    ¡Besitos! :3
    PD: Ah, la película, no sé, Drácula, Destino final, alguna de Dragonball xD Tampoco es que yo sea muy ocurrente, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí la lluvia paró unos días y ahora está volviendo D: Yo solo he leído 3, y cuatro ahora, entre las que encontramos Delirium, Divergente, Correr o Morir y la de Amanecer rojo que <3 ¡La música clásica es genial! Creo que era la única que disfrutó del curso de Apreciación musical en el ciclo pasado en la u xD ¡Drácula :O! Como me pude olvidar >.<! Un besote♥

      Eliminar
  13. ¡Holaaaa! Delirium fue un libro que leí hace mucho tiempo ya pero que recuerdo que me gustó mucho. Es más, el segundo me gustó aun más que este y el tercero aun no lo he leído porque quiero releer los dos anteriores para refrescar jejejeje Todo lo demás no lo conocía pero hay cositas que me llaman y que voy a investigar ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Vaya, sí que he visto que lo están pasando mal por esos lares :( Espero que ya pronto todo se restablezca ;) Eh, Delirium, sí, también fue de las primeras distopías que leí, si no la primera, muy buena <3. A mí sí me gustó el final. Darrow bebé, es la cosa más hermosa del mundo, cómo su yo rojo es importante para su vida dorada <3 Dickensian se nota muy interesante :D Esa de Beyonce no la conocía, está muy bien. Me suena el autor, pero no es que me gusten mucho los ratones, jajaja. También pensé en Maka. Eh, una película con D... no se me ocurre ninguna :( Jajajaja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar


Sleepy Wolf © 2017 | Diseñado por Lorena
POLITICA Y CREDITOS DEL BLOG