5 Retellings poco conocidos de La Bella y la Bestia

3 abr. 2017


Bonjour! ¡Bonjour, mis queridos lobitos! Sí, hoy nos pusimos un poquito franceses y estoy segura a que saben el porqué. Hace unas semanas se estrenó la versión live action del clásico de clásicos Disney: La Bella y la Bestia. Como no podía ser menos y ya les contaba, fui a verla y ahhh quedé enamorada completamente. Los efectos visuales son geniales y las canciones, ni qué decirles... ¡maravillosas! Quería hacer algo para demostrar mi amor por esta magnífica película y cuento ¿Por qué no? Así que estuve averiguando y buscando libros que hayan tomado aspectos de este conocido cuento en su propia historia y que no sean precisamente conocidos por esto o tan conocidos en general,  para ver si se sorprenden o alguno les puede llegar a interesar:

     
1. La primera de ellas y la más obvia por el título es Beast, de Donna Jo Napoli. En esta novela tenemos la historia de un príncipe persa que es maldecido en una ceremonia y convertido en una bestia, cuyo hechizo se romperá si encuentra el amor de una mujer; para ello, él viajará por todo el este tratando de encontrarla. Un viaje donde el príncipe tendrá que aprender a lidiar con sus dos partes: la humana y la de bestia y mantenerlas en equilibrio

2. Cuando leí la sinopsis de Si el amor es una isla, de Esther Sanz a mi mente vino este cuento. Una chica que en busca de ganar dinero para ayudar a su padre enfermo llega a trabajar a un hotel prácticamente aislado donde se vive estrictamente y el ala oeste está prohibida. Se tiene que quedar todo un año en Silent Hill (el hotel), cuyo dueño es un ser amargado, estricto y misterioso, pues hasta el momento no se ha visto su rostro. ¿No les suena al cuento en cuestión😏? Tengo entendido que también tiene aspectos de otras historias, pero a mí se me hizo parecido a este así que...

3. Amante Despierto, de J.R. Ward es el tercer libro de la saga La Hermandad de la Daga Negra y cuando leí la sinopsis lo único que vi de similiar con el cuento era el nombre de la protagonista: Bella; pero averiguando un poco más, Zsadist (el personaje principal de este libro) es alguien que ha sufrido mucho y a causa de esto está destrozado por dentro y fuera, con cicatrices en su rostro y cuerpo, es alguien frío y distante, mientras que Bella es alguien valiente, fuerte y decidida. Puede que la historia en sí no tenga tantos aspectos como la original, pero nadie puede negar que el perfil de los personajes encaja ;)

  
4. Hunted, de Meagan Spooner mezcla el popular cuento con otro par cuentos rusos y nos ofrece una historia donde Bella ama cazar y cuando se vea necesitada a establecer un trato con Bestia, lo único que ella tiene en mente es asesinarlo, escapar y llevar con ella la cabeza de él. ¿Interesante no? Esta será una de mis próximas lecturas, así que ya les comentaré un poquito más cuando lo termine.

5. Ahora imagina la historia del príncipe del castillo antes de la llegada de Bella e incluso antes de convertirse en una bestia: es eso lo que encontraremos en The Beast Within: A Tale of Beauty's Prince, de Serena Valentino. Parte de la mismo colección también están las historias de otras villanas de Disney como Úrsula (La sirenita) y la bruja de Blancanieves. 

¡Y eso a sido todo!

Hay muchos cuentos y clásicos que tienen retellings y no todos son tan conocidos, yo misma me encontré con varios que ni idea que exisitían y se me ocurrió que tal vez podría hacer de esta entrada una especie de sección... ¿qué opinan? Yo estoy más que dispuesta a seguir haciéndolas :D

¿Conocías alguno de los mencionados? ¿Qué otro retelling
de este cuento conoces pero crees que nadie más?
¿Te gustó esta entrada?

26 comentarios:

  1. me encanta tu blog, te empiezo a seguir ahora desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es
    por si te quieres pasar!! un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    jo, la saga de La Hermandad de la Daga Negra siempre me ha llamado la atención pero estoy un poco dudosa...jajaja
    Y las portadas de Serena Valentino con La Bestia, Úrsula y la bruja de Blancanieves, son totalmente preciosas<3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. OYEEEEEE DONDE ESTÁN MIS CRÉDITOS AH??? xDDD Okno, sabías que me iba a emocionar esta entrada, creo T.T Según yo Si el amor es una insla tenía parecido con El fantasma de la ópera ¿? pero bueno, si el predominante es este >.< No me gusta tanto la portada del primero JAJA me recuerda a la de un cuento de esos feos que sacaba El Comercio, si algún día lo encuentro te paso una foto, es que es horrible ;-; Pobres hombres, siempre son los torturados en los libros sobrenaturales xDD Y tener su pasado sangriento y oscuro.. y me entra la risa tonta ay dios. Oye Hunted fue por mi, creo (?) Bueno, tienes que comentarlo conmigo eh, no es que te obligue :P *imagina el meme de Meryl* SI HAZLO SECCIÓN XDD No me gustó, sorry. La amé skdjfg <3 Un abrazo enorme ♥
    PD. Y bueno, para hacer feliz a Emma #TeamSG (?) así solo nosotras entendemos xDD okay, mejor nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja :P Sip, te pusiste como loca cuando te mencioné mi idea xD
      Sip, es una mezcla de varios cuentos y como a me recordó a primeras con El de la bella y la bestia lo puse aquí, igual lo pondré en otra entrada de retellings e.e Genial<3
      Un abrazo banana♥
      Pd: ¡VIVA EL #TEAMSG xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La mitad no los conocía y la otra mitad sí los conocía, pero no sabía que se parecían tanto a La Bella y La Bestia :O El que tengo más ganas de leer es sin duda El corazón de la bestia, me parece que trata un tema muy interesante :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, me encantan los retellings de La Bella y la Bestia, adoro la película. De los que has nombrado he leído Amante despierto y Beastly, ambos geniales, aunque Amante despierto poco tiene que ver con el cuento. Eso sí la saga es lo más, JR Ward es una de mis ídolas jejeje.
    ¡Genial la entrada!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo sé xD Por eso describí a los personajes :3 Yo le tengo muchas ganas! Ando buscando por todos lados los libros pero nada T^T
      Gracias por leerme :D♥

      Eliminar
  6. Hola, me encanta esta entrada, en general adoro los rettelling pero sin duda este cuento es de los que mas versiones hay, no he leido ni la mitad pero las pocas que he leido son geniales, me ha llamado la atención la de si el amor es una isla, es una novela que tengo pendiente y me llama mucho pero no había caido en las similitudes. Una entrada genial.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído ninguno en realidad, pero pronto probaré con Hunted a ver que tal^^ ¡Disfrútalo!

      Eliminar
  7. Pues solo conocia el de rachel bels la verdad, de los demás ni idea. Pero me llevo mas de uno apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaa!
    No conocía que eran exactamente los retellings, así que gracias por explicarlo :)
    No leí ninguno de los que muestras, pero hay un par que son interesantes. Los buscaré en Goodreads jejej
    Un besote literario!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo también quede completamente enamorada de la película ♥ encantada con el gran trabajo que han hecho tanto visual, como los actores y la música, fue una gran experiencia.
    La verdad es que los cinco primeros libros que mencionas no los conocía pero ha llamado mi atención Hunted porque tiene una premisa con un toque original y The Beast Within para conocer mejor a la Bestia. Leí Una corte de rosas y espinas, quede encantada con la ambientación, con los personajes secundarios y el desarrollo que tiene la historia.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es preciosa♥ También me enamoró completamente*-*
      Gracias por leerla:)

      Eliminar
  10. Hola Lore! la verdad es que si había visto algunos de los libros que nombras pero no he leído ninguno, espero hacerlo pronto porque tengo ganas de leer cosas nuevas, las portadas están geniales y también espero poder ver la película pronto, porque es uno de mis cuentos favoritos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Lore <3
    ¿El clásico de clásicos no es Blancanieves? Ya, ya, no me maltrates virtualmente, yo me quedo callada xD
    La verdad es que no me gusta tanto la bella y la bestia, ¿sacrilegio? probably. Peeerooo... (porque siempre hay peros y son guays, excepto cuando te dicen te amo, peroo... eso te rompe el alma xDD) tengo muchas ganas de ver la película. Demasiadas cosas se dicen como para que no lo haga. Gracias al cielo has aclarado lo de Silent Hill, porque yo ya estaba pensando en la oscuridad y en las enfermeras esas xD, sería guay. Pero hubiera jurado que tenía que ver con el fantasma de la ópera, digo, la chica lleva una máscara xD y pues también suena. Venga, que me he saltado el primer libro, me gusta la portada, pero no lo que cuenta. O sea, me hubiera gustado que se quedara encerrado, porque yo soy así y pueden matarme, pero... no, no me gusta y fin xD. El otro libro parece más que nada sexual. Es lo que me transmite la portada xD, por eso no lo leería, y es que siendo algo parecido a BYB pues imaginaría que se centra más en los sentimientos que en otra cosa, pero bueno, no lo descarto del todo. Hunted me llama mucho, es que tiene una portada muy bella, y una mujer claramente mucho más fuerte y menos dependiente, creo que me puede llegar a gustar. Pero me acabaré de enterar cuando nos traigas la reseña. Y el otro libro no me llama la atención. Me parece que no podría aportar nada, aunque eso no sea realmente cierto, pero igual, tampoco es que quiera saber de la bestia antes. ¿Para qué? xD
    De los otros, he leído Beastly y hace unos días El corazón de la bestia, tengo bastante que hatear, y no es que yo sea especialmente mala xD ¡espero destruirlo xD!
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Aleee<3
      Pues sí, pero estoy con la fiebre de La bella y la Bestia soo xD
      Sí, también lo pondré en el de ese libro ya que hay varios que también lo han dicho xD El de Amante Despierto es fantasía paranormal adulta así que sí hay sexo :P Lo único en lo que se parece con el cuento es en el modo de ser de los personajes, por eso lo expliqué ahí^^ Yo tampoco tengo mucho interés en leer el de Within the Beast porque prefiero dejar suelta mi imaginación en ese aspecto, aunque con la peli como que tengo nuevas ideas :D Ohhh estaré esperando esa reseña para ver que tal :O

      Un besote♥

      Eliminar
  12. Hola!
    Me ha encantado esta entrada, me encanta La bella y la bestia!
    Hay varios libros que no conocía así que me los apunto para mirarlos.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, si te apetece te espero por el mío y nos leemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lorena!
    Me encanta esta entrada de verdad, hay muchos libros que sabía que eran retellings de la bella y la bestia pero hay algunos que me han sorprendido bastante como "Si el amor es una isla" y el de la saga de J. R. Ward que tengo que leer sí o sí pero con tantos pendientes a ver cuando me pongo al día.
    Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Si el amor es una isla lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo pero no lo asocié con la Bella y la Bestia, tengo ganas de leer algo de J. R. Ward, así que quizás esta sea una buena oportunidad. Y The Beast Within también lo tengo en pendientes desde que vi esa maravillosa portada, me encantaría tener todos los cuentos que se han hecho en esta edición.

    Los demás retellings como bien dices son más conocidos y ya me sonaban, algunos están en pendientes.

    Muy buena entrada, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la autora confirmó que se inspiró en varias historias "clásicas" entre ellas la de Bella y Bestia y El fantasma de la ópera ;) Es cierto, el resto de cuentos en esa edición son preciosos*-* Un beso♥

      Eliminar
  15. Hola Lorena :)
    Yo también estoy al tope con mi amor hacia la Bella y la Bestia, por lo que está entrada me queda perfecta *-* De esa lista sólo he leído Beastly y me gustó mucho. Una corte de rosas y espinas ya está esperándome en mi estantería por lo que espero leerlo pronto ;D Ya le tenía puesto el ojo a Belleza cruel y ahora también a Si el amor es una isla así que espero conseguirlos pronto, gracias por la información ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Espero ver pronto esta película porque le tengo muchas ganas y me encanta la historia. Ok, ame esta entrada, enserio, hay tantos libros que no sabia y que ahora quiero leer, me los apuntare todos porque me llaman la atención demasiado.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja♥ Espero que la puedas ver porque a mí me encantó :D

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar